jueves, 3 de enero de 2019

Crecimiento personal: el poder interno.

Bienvenidas hijas de la serpiente, un día más, a mi humilde morada.

Últimamente, he estado viendo una oleada de gente que nada más comenzar en el sendero espiritual, quiere empezar a trabajar con las deidades. 
Lo cierto, es que la teúrgia es una parte muy atractiva de las prácticas mágicas, y ciertamente, a la hora de ser una bruja solitaria, es de bastante ayuda para recibir guía y protección. 

El problema es que a veces queremos correr antes de saber caminar, tanto es así, que precisamente por eso vienen las meteduras de pata. 
Como ya expliqué en la entrada de mi experiencia personal de vampirismo , no se debe ceder el poder personal e interno a absolutamente nadie. Y es que no sólo hablo de personas, hablo también de entidades. Ya sea, o bien una deidad, un elemental, un ángel o un demonio.
Es momento de comprender que el poder y la magia, va en nosotras mismas y que realmente, el hecho de establecer relación con una deidad o con cualquier entidad, es una ayuda extra. Darse a las entidades y desvivirse con ellas como si fuesen personas, no es sano, aparte de que puede acarrear problemas realmente serios.
Por ejemplo, en el caso de Odín, lleva al extremo a sus guerreros, que van a parar al Valhalla
O en el caso de la propia Isis, que lleva a sus sacerdotisas a revivir el mito de la muerte de su esposo y hermano Osiris.

Es muy importante trabajar con la autoconfianza en este camino. Bajo mi propia experiencia y mi punto de vista, son numerosas las veces que tanto las deidades como los guardianes, espíritus guía o cualquier entidad con la que se comienza a trabajar,ponen a prueba tus capacidades. 
Las herramientas de poder del mago y de la bruja son extremadamente importantes para trabajar con entidades y que no te manejen a su antojo. Las relaciones que se dan en estas dedicaciones, deben ser parecidas a la de una amistad, como ya comenta Arabela Jade en más de uno de sus vídeos. 
Si una persona te exige, pero nunca te da nada, es una relación de amistad tóxica. Pues en este caso, con las entidades, ocurre de la misma manera. Incluso yo creo que se podría decir que es una relación parasitaria o "vampírica", para poder entendernos mejor. 
Es por esto, por lo que creo que es importante que antes de comenzar la dedicación a alguna entidad o antes de trabajar directamente, se trabaje mucho con el tercer chakra manipura.  
El camino espiritual es un sendero en el cual tendremos que ir cambiando patrones y construyendo cosas nuevas que nos ayuden a seguir avanzando, a adaptarnos a nuestras nuevas realidades. Creo que es imprescindible trabajarse a sí misma para poder alcanzar, no solo la empatía en ciertas ocasiones, si no, la fortaleza interior que todas y cada una de nosotras tenemos.
La New Age se está encargando de intentar disipar todo aquello que tenga que ver con seguir la intuición y lo que dicta el corazón,por eso es necesario, que todas y cada una de vosotras vayáis con pies de plomo y sepáis que la magia no es hacer grandes rituales, la magia está en las capacidad de trabajo,entendimiento y mejora personal que tengáis cada una. Nos invitan a mirar constantemente hacia fuera porque dicen que ahí reside nuestra felicidad, y yo, hijas de la serpiente, os animo a explorar en vuestro interior y a reconectar con vuestro poder interno.




Una buena técnica para reconectar con el poder interno, puede ser la meditación con el tercer chakra y trabajar con piedras como el ojo de tigre, el ambar o el citrino
También ponerte a prueba a ti misma frente a situaciones que requieran de autoconfianza como leer alguna mancia. Porque yo sé que más de una de mis compañeras, ha pasado por esto: llega una persona que quiere una lectura y te pone en duda cuando le dices lo que sientes o ves. Además, es muy bueno,porque con el tiempo entiendes que a veces son proyecciones internas incluso.

Y por último pero no menos importante, por supuesto, cada día, con cada una de las personas que nos rodean en nuestra vida; el simple hecho de dar y recibir por igual, es el ejercicio más valioso para nuestro crecimiento personal.

FUENTES Y BIOGRAFÍA: 

La experiencia personal de Arabela Jade y la mía.






Licencia Creative Commons

La Serpiente de Lilith por Lilith Tarot se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.Queda prohibida la copia, reproducción parcial o total de los artículos subidos a este blog sin previo permiso de La Autora/Administradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario