lunes, 11 de febrero de 2019

Reseña: La hora bruja - Silver Ravenwolf.

Bienvenidas hijas de la serpiente, un día más, a mi humilde morada.
Estas semanas he recibido de la mano de Ediciones Obelisco un fantástico Tarot de los Dragones sobre el que ya os hablaré dentro de poco tiempo y un libro interesante sobre magia. Estoy muy agradecida a la editorial por darme la oportunidad de colaborar con ellos y sobre todo por el buen trato recibido por parte de David Aliaga que es parte de su equipo.

La escritora de dicho libro es la reconocida Silver Ravenwolf, que aparte de ser escritora, ha aparecido como conferencista y facilitadora en la comunidad neopagana
Silver Ravenwolf  pertenece a la Tradición de Wicca gardneriana y es la autora de libros cómo "Jóvenes y brujas" "Montarse en una escoba de plata". Actualmente dirige "Black Forest Circle and Seminary" (Tradición del Clan del Bosque Negro) una organización wiccana compuesta por más de sesenta aquelarres por todo el mundo. 
A diferencia de trabajos anteriores de la autora podemos observar que durante los capítulos de este libro, cada página redactada pretende ser una guía para principiantes que quieran iniciarse en "el arte".
Para escribir este libro Ravenwolf  toma inspiración de autores reconocidos cómo Franz BardonHermes TrimegistroCunninghamDavid Rankine o Sorita D´este.
Simplemente por las referencias bibliográficas podemos decir que este libro está basado en los principios herméticos. De hecho, tanto es así, que los dos primeros capítulos están dedicados completamente a ejercicios de control mentalastral magia elemental, tal y como hace Franz Bardon en su libro "Iniciación al hermetismo"libro el cual recomiendo muchísimo a aquellas personas que están empezando. 
La autora también refleja en algunos de los hechizos parte de su aprendizaje en la Tradición de La Abuelita, la cual empezó a mostrar en algunos de los cursos on-line desde "Silver Circleque finalmente dejó a medias, por lo que la comunidad pagana no se quedó indiferente y estalló en diversas críticas. 
En los siguientes capítulos, la autora deja bastante información sobre correspondencias planetarias,numerológicas,lunaresherbales, sobre colores y días de la semana. Lo cual es imprescindible para la persona iniciada en cuestión. Aprendiendo esto, puedes adaptar más adelante hechizos o rituales y que de esta manera, se amolden a tus necesidades específicamente.
También presenta una serie de hechizos y rituales de limpieza y protección que pueden ser muy útiles si no puedes utilizar un baño de sal para purificarte o no te parece suficiente. 
(Ritualesexorcismos generales hechizos de destierro).
Una de las cosas que más me ha gustado es que dedica un breve espacio a hablar sobre la magia de los sigilos y como poder crear los tuyos propios. Personalmente es algo que utilizo bastante en mi día a día como bruja y creo que es algo que cualquier iniciado debería manejar y conocer porque no sólo es sencillo, sino que, también es de muchísima utilidad. 
Algo destacable para mí también, es que comparte hechizos realizados con deidades como AnubisAfroditaBrighidBudaCernunnosHel Sekhmet. 
Sobre el amor también tiene algún hechizo muy sencillo para aquellos que estén deseando encontrar a su persona especial.
Dedica mucho espacio a hechizos o rituales abrecaminos que siempre vienen bien para atraer la buena fortuna y es lo que más se quiere pedir o atraer a parte del amor. 
En conclusión, la verdad es que me ha parecido un libro bastante completo y si tuviese que decir algo que no me gusta, podría decir que añade algún ritual en el cual trabaja con entidades angelicales. Yo no soy partidaria de esto por mi sendero y por las experiencias que he tenido,pero, en un momento de mi vida fue parte de mi camino, de manera que para aquellas personas que estén interesadas también puede ser muy útil.

Que la serpiente de Lilith os acompañe.

Licencia Creative Commons

La Serpiente de Lilith por LilithTarot se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 internacional. Queda prohibida la copia, reproducción parcial o total de los artículos subidos a este blog sin previo permiso de La Autora/Administradora.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario