Cómo ya había comentado anteriormente en la última entrada de blog, durante estos siete meses, me he visto involucrada en un proceso espiritual tan delicado como es el de conocer mi sombra.
Muchos de los que habéis vivido este proceso conmigo, me habéis pedido en múltiples ocasiones que escribiese sobre mi descenso al inframundo de la mano de Ereshkigal. Sobre quien, por cierto, tengo una invocación dedicada en el blog.
Antes de comenzar con esta entrada tan personal, te pediré que si no es de tu agrado, sí no entiendes o no te resuena lo que lees, simplemente, en vez de ser irrespetuoso; trates de abrir tu mente y estar más predispuesto a leer esta vivencia propia con otro enfoque o perspectiva.
Desde el principio, pensamos que somos nosotros quiénes elegimos a las entidades con las que compartir nuestro camino espiritual, pero desde que viví esta experiencia mi perspectiva es otra totalmente distinta.
Cuando Ereshkigal llegó a mi camino, muchas de las situaciones que se estaban gestando en mi vida, empezaron a cobrar sentido,incluso situaciones que ya habían ocurrido siendo yo tan sólo una niña. Ahí, ni si quiera mi mente llegó a comprender del todo lo que ocurría a pesar de sentir mi interior,al borde de comenzar una crisis existencial.
Es en este momento, cuando mi vida comienza a agitarse de forma interna y empiezo a preguntarme sí realmente estoy dónde quiero estar, preguntas meramente filosóficas sobre el punto de mi vida en el que estaba, empiezan a invadir mis pensamientos día y noche.
¿Me estaba volviendo loca? ¿Por qué tanto aturdimiento?
En este punto, en el que alcanzo a entender quién soy, Lilith empieza a estar muy presente en mi vida. Tanto es así, que empiezo a manifestarlo en mis redes sociales y en bastantes aspectos de mi vida porque empiezo a sentir parte de su historia reflejada en las mitologías, cómo si fuese propia.
Recalco antes de continuar, que para mí Lilith y Ereshkigal son dos entidades completamente distintas, pero con muchos puntos en común.
Llegados a este punto, poco queda más que decir, que es aquí dónde experimento una iniciación con ambas entidades por separado en dos momentos distintos durante el trabajo con mi sombra.
Previamente, ya había notado que necesitaba alejarme en general de todo lo que me rodeaba. Simplemente necesitaba estar sola y asimilar qué y por qué se estaban removiendo tantas cosas en mi interior.
Seamos sinceros, a nadie le gusta ponerse frente a sus mayores miedos. La educación y el contexto socio cultural actual, se ha encargado durante mucho tiempo y muy fervientemente de inculcarnos que siempre debemos brillar y sonreír.
Después, en el break del café de la mañana, fui a curiosear sobre mitología sumeria, pues necesitaba saber bien qué era lo que estaba ocurriendo. Recuerdo leer el mito del árbol huluppu, y cómo una frase en concreto consiguió llamar mi atención: "y Lilith destruyó su hogar y huyó a los lugares salvajes e inhabitables".
Y sí, es en este preciso y exacto momento, cuando empiezo a vivir en mis propias carnes el mito que he mencionado anteriormente.
En cuestión de una semana, mi vida pegó un cambio radical.
En este período de tiempo, rompí con todo lo que había sido mi vida hasta aquel momento. Absolutamente todo mi mundo,empezó a moverse, incluida yo. Durante esos oscuros momentos, ni si quiera yo fui capaz de saber hacia dónde me dirigía. Os diré, que es un momento en el que sin duda caminaba por la inercia del que sabe que debe hacerlo.
Sabía que mi recompensa estaba al final, aunque en aquel momento no fuese capaz de verlo claro.
Al menos, era mi pensamiento cuando no era capaz de encontrar algo positivo a lo que aferrarme.
Tan sólo me movía por la capacidad de supervivencia que el ser humano tiene en situaciones límite. Lo cual está bastante infravalorado desde mi punto de vista, es como si en el fondo aunque no tuviésemos ganas de continuar hubiese una fuerza de voluntad ajena e invisible a todo que te impulsa a seguir.
La conclusión de este primer proceso de sombra con Lilith, para mí ha sido, que me he podido liberar de todas las cadenas, me he encontrado con mi arquetipo de mujer salvaje y la he aceptado tal y cómo es. He recuperado el poder interno que poco a poco, la sociedad había ido mermando.
Lilith fue la mujer que le enseñó magia a la humanidad, y bajo mi experiencia, ha sido quién me ha hecho aprender a sobrevivir a ataques mágicos bastante fuertes.
¿Qué tiene que ver en esto Ereshkigal?
Bien, la segunda iniciación de la que os hablaba antes, tiene que ver con La Reina del Gran Abajo.
Durante esta etapa, viví muy de cerca la traición dentro de una pareja romántica.
En la mitología, Ereshkigal se enamora de Nergal, y esta prácticamente cede ante grandes manipulaciones debido al amor desmesurado que siente por este. Nergal se hace pasar por algo que no es, tanto es así, que no cesa hasta que casi consigue matarla.
Mi viaje al inframundo en este caso, consistió en enfrentarme a una persona que tenía las mismas características que Nergal, que intentó lo mismo. En este proceso, las enseñanzas mágicas que había aprendido me sirvieron para sobrevivir y engañar al monstruo de la manipulación frente a su propio rostro.
Es cierto, ella me mostró el dolor de la traición, pero se comportó como la madre que realmente es para mí a día de hoy.
No recomiendo que hagas esto, sin saber exactamente dónde y cómo estás metiéndote, pero sí recomiendo que fluyas con las circunstancias que se van poniendo delante de tu camino.
Quiero finalizar, poniendo bajo vuestro propio análisis esta frase:
"la cosa más aterradora es aceptarse a sí mismo por completo". - Carl Jung.
Contacto:
Email lilithtarotmad@gmail.com
Sígueme en mis redes sociales para no perderte nada de mi contenido:
Twitter: https://twitter.com/lilithtarotmad
Fan Page Facebook: https://www.facebook.com/La-serpiente-de-Lilith-2321572841262458/
Que la serpiente de Lilith os acompañe.
La Serpiente de Lilith por Lilith Tarot se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.Queda prohibida la copia, reproducción parcial o total de los artículos subidos a este blog sin previo permiso de La Autora/Administradora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario