viernes, 3 de abril de 2020

Símbolos de protección: el nudo celta de las brujas.

Bienvenidas, hijas de la serpiente, un día más a mi humilde morada.

El nudo de las brujas es un símbolo de protección celta. Se dice que aleja las malas energías y es una fuerte protección contra hechizos dañinos. 
Antiguamente se decía que las brujas celtas utilizaban estos nudos para hacer círculos de protección y atar lo malo para no dejarlo pasar.
Este símbolo representa los cuatro elementos. A veces lleva el pentagrama en el centro, lo cuañ hace que sea más potente en mi opinión.




Ideas para ritualizar:

Una de las ideas para ritualizarlo es pasarlo por delante de todos los elementos (puedes llevarlo en un colgante o anillo, o dibujarlo y colocarlo en tu altar).
Escoge objetos que reperesenten cada uno de los cuatro elementos y colócalos en orden en tu altar. 
Primero por el elemento tierra,agua,aire y por último el fuego. Y luego pasa el amuleto o dibujo por encima diciendo algunas palabras cómo: "que las energías de la tierra carguen de poder este símbolo". Y así, con cada uno de los elementos. 
Cuando vayas a finalizar, decreta "que así sea", las veces que lo sientas. 




Otra opción es ritualizarlo con la energía de una Diosa celta que te agrade o con la que tengas conexión.

Ideas para cargar:

Otra idea, es dejarlo cargando en la fase de luna menguante y hechizarlo para que aleje o destierre las energías negativas que quieran intentar llegar a ti. (De la forma que a ti más te guste).

Para las más creativas: 

Sí lo has dibujado, puedes dejarlo en tu altar de forma permanente o colgarlo en algún lugar donde quieras tener presente esa energía.

Una opción preciosa que se me ha ocurrido es hacer el nudo con lana o con hilo de color y darle forma. De manera que también pueda ser uno de los adornos de tu altar o puedas llevarlo fácilmente contigo en la ropa, la cartera o el bolsillo. 

Bibliografía: https://acovadameiga.com/shop/poderoso-nudo-las-brujas-celtas-plata-ley-25cm/



Contacto y redes sociales: https://linktr.ee/Lilithtarotmad






Licencia Creative Commons
La Serpiente de Lilith por Lilith Tarot se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.Queda prohibida la copia, reproducción parcial o total de los artículos subidos a este blog sin previo permiso de La Autora/Administradora. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario