martes, 5 de junio de 2018

Introducción > Los chakras: ¿qué son los chakras? > Mulhadara: el gran olvidado.



¿Qué es un chakra?






Un chakra es un centro energético que se encuentra situado en zonas clave de nuestro cuerpo. 


Si no tenemos nuestros centros energéticos totalmente balanceados, podemos dar lugar a que se desarrollen enfermedades físicas y emocionales. Por eso, la mayor parte de las veces, no es casualidad que suframos de un sin fin de dolores que no entendemos de dónde vienen.


Existen más de siete chakras, pero estos son los principales en los que deberás poner empeño y atención a la hora de equilibrar mente y cuerpo.


¿Dónde se encuentran situados estos centros energéticos? 


Mulhadara: chakra raíz. Este chakra se encuentra en la parte inferior de la columna vertebral.

Svadhisthana: chakra sacro. Este chakra se encuentra en la parte del sacro.
Manipura: chakra plexo solar. Este chakra se encuentra en el plexo solar, lo que conocemos como la boca del estómago.
Anahata: chakra corazón. Este chakra se sitúa en el pecho, entre los senos o pectorales.
Vishudda: chakra garganta/laríngeo. Este chakra se sitúa en la garganta y la parte trasera de nuestro cuello (dos o tres dedos por debajo de la nuca apróximadamente).
Ajna: chakra del tercer ojo. Este chakra se sitúa en el entrecejo. Justo dos dedos por encima del puente de la nariz. 
Sahasrara: chakra corona. Este chakra se sitúa en la coronilla de la cabeza. 

Ahora sí, podemos comenzar.


Mulhadara:





















Mulhadara es el centro energético situado en la parte inferior de la columna vertebral y es conocido como el chakra de la supervivencia. Este chakra está ligado a nuestro propio camino, a nuestra parte terrenal,por eso está conectado directamente con nuestros pies. Tenerlo alineado implica ser bastante conscientes de los pasos que damos, al igual que ser conscientes de cuando nos encontramos en nuestro centro y cuando no. También estando bien alineado, nos ayuda a tener confianza en nosotros mismos, estabilidad y seguridad. 
Por el contrario, cuando está desalineado, nos cuesta ver nuestro propio camino, no somos conscientes de hacia donde caminamos, no encontramos estabilidad en nosotros mismos, se llega a dar desconfianza e inseguridad. 
Este chakra está relacionado con el sistema de depuración de nuestro cuerpo, por tanto, podemos sufrir de diarreas, estreñimientos y patrones físicos de este tipo. Si a nivel emocional no sabes llevar bien los cambios o la entrada de personas nuevas y te sientes muy reacio a este tipo de situaciones, probablemente no estés eliminando las toxinas necesarias que tu cuerpo necesita y no estés teniendo una dieta demasiado saludable. Y por supuesto, tienes que tratar de equilibrar este centro energético. 

¿Cómo hacerlo? 


Existen técnicas como trabajar con la energía de los minerales, practicar yoga o meditación.


Minerales que favorecen a este centro: 


Todos los minerales de colores negro o rojo, sirven para el trabajo con Mulhadara.

Pueden encontrarse en cualquier joyería especializada de minerales o tienda esotérica.

El color relacionado con este chakra es el rojo y su elemento es la tierra.

Ejemplo: turmalina negra, obsidiana o jaspe rojo.

¿Qué puedo hacer para fortalecer mi chakra raíz? 


Para fortalecer Mulhadara una de las cosas más importantes que podemos hacer es meditar ENRAIZANDO. 

Esta práctica nos sirve para mantenernos centrados y tener claridad. 
Aparte de la meditación del árbol o enraizamiento, existen ejercicios de yoga donde podrás trabajar también con esta energía y conectar con Gaia.
En youtube existen muchas meditaciones guiadas que te ayudan y enseñan a hacer tomas de tierra. Te invito a que indagues en este tipo de prácticas.
De esta manera fortalecemos nuestra estabilidad y aprendemos a conseguir más energía sin tener que robársela a otras personas cuando tenemos esta carencia. 
Si llegamos a tener un gran control sobre este tipo de meditaciones, a la hora de andar, seremos capaces de absorber energía de la tierra a cada paso que damos. 
A parte, este tipo de meditación favorece que no tengamos experiencias extracorporales como los viajes astrales involuntarios. (Gran consejo que me dieron unos compis brujis y me ayudó muchísimo). 

Una de las cosas más comunes para fortalecer puede ser simplemente caminar o correr, aunque también hay prácticas como la danza o el tai-chí.


¿Qué es un mantra?


Un mantra es el sonido de una sílaba que te ayuda a trabajar con tus vibraciones. Suele utilizarse durante las meditaciones y te ayuda a que tu mente se centre en algo más aparte de tu respiración. Ayuda al control mental, ya que, de esta manera trata de mantener tu mente en un objetivo concreto para que los pensamientos no irrumpan de golpe en tu práctica. 


¿Qué mantra puedo utilizar?


El mantra más conocido para el chakra raíz es LAM, pero como siempre, depende de lo que tú quieras realizar y obtener. En Internet hay miles de mantras. Uno para cada uso y disfrute. 


FUENTES Y BIBLIOGRAFÍA:

Experiencia propia trabajando con mis centros energéticos y el canal de YT de Susana Gallón.




Licencia Creative Commons


La Serpiente de Lilith por Lilith Tarot se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario