viernes, 20 de marzo de 2020

Reseña: El tarot de los dragones de Nigel Suckling.

Bienvenidas, hijas de la serpiente, a mi humilde morada.

Hoy os traigo la reseña de "El tarot de los dragones" de Nigel Suckling y en colaboración con Ediciones Obelisco.

Este mazo de tarot entraña en su viaje arcano distintos dragones de tipología mítica y elemental.
 En los arcanos mayores, encontramos a los dragones míticos que son basiliscos o cocatrices representados en cada una de las cartas. 
En los arcanos menores, podemos encontrar los dragones elementales que se corresponden con los cuatro elementos en función de cada palo (tierra/oros, fuego/bastos..).
Desde mi punto de vista este tarot, tiene unas imagenes con colores muy vividos y preciosos que te transportan de forma completamente salvaje y animal a sentir la energía de los dragones y a conectar con estos. 

Respecto a la calidad de las cartas, siento que es muy baja, ya que son láminas tan finas que en cualquier momento si no tienes cuidado, pueden dañarse fácilmente. 

Otro aspecto a observar, sería el tamaño del mazo de tarot; ya que no es un mazo común que cabe dentro de la palma, al revés. El tipo de mazo al que estamos acostumbradas es a esos que caben en la palma de la mano y casi abarcan el ancho de nuestras manos. Este tarot, tiene el tamaño estándar de un oráculo, que habitualmente suele ser grande y sobresale de estas.
Debo añadir, que está inspirado y basado en el sistema de tarot de Marsella, que muchas ya conocéis. 

A mí personalmente, me gusta más Rider Waite, pero este tarot me resulta muy sencillo. 

¿Recomiendo este tarot para principiantes?

Lo recomiendo siempre que tengáis las imagenes de Marsella en vuestro móvil u ordenador, para que entendáis de donde viene exactamente la simbología, ya que puede causaros confusión en un momento dado. 

También debo añadir, que el estuche del tarot, trae un librito donde explica de forma muy breve los orígenes del tarot; algunas tiradas sencillas y los significados de cada arcano. Desde mi punto de vista, no es suficiente con la información que viene en el librito, pero sí que creo que es un punto de partida para que investigues por tu cuenta en otros libros o páginas
Aunque como siempre digo, para mí lo más importante del tarot es la simbología y no el significado, ya que creo que eso te llega con la práctica y la disposición de tu intuición.

También otra utilidad para la que me parece muy guay, es el de conectar y meditar con algunas de estas cartas para hacer un trabajo personal.

"Hic sunt dracones".

Contacto: lilithtarotmad@gmail.com 

Sígueme en mis redes sociales para no perderte nada de mi contenido: 

Tw: https://twitter.com/Lilithtarotmad1

IG:  https://www.instagram.com/lilithtarotmad/?hl=es

Fan Page de Facebook: https://www.facebook.com/La-serpiente-de-Lilith-2321572841262458/

No hay comentarios:

Publicar un comentario