lunes, 12 de agosto de 2019

Sobre cómo abrazar a tus demonios y sobrevivir en el intento: trabajo con la sombra.

Bienvenidas, hijas de la serpiente, un día más, a mi humilde morada,

Durante estos meses he tenido el blog bastante aparcado por la situación que estaba viviendo en mi camino espiritual. 
Han sido unos meses muy duros de trabajo interno conmigo misma,que me han servido para crecer y para aprender.
Y sí, así es, durante estos meses cómo muchos ya os habréis dado cuenta por redes sociales, he estado trabajando con mi sombra y mis propios demonios  

¿Qué ocurre con la sombra?

La sombra es un concepto que utilizamos para denominar a aquellos rasgos de nosotros mismos, que no queremos reconocer ni aceptar.
Prácticamente por norma, tenemos una fuerte tendencia a bloquear todo aquello que nos hace sufrir o que nos hace experimentar situaciones que nos llevan a equivocarnos y las cuales no queremos volver a experimentar.
De alguna manera cuando el miedo nos induce a bloquear estos rasgos, dichas características pasan a un segundo plano mental de nuestro cerebro o consciencia. 

Nuestro trabajo con la sombra consiste en desenmascararla, concienciarla y reconocerla como propia. Saber que todos contenemos dos polaridades que nos enfrentan con la vida, integrar esas polaridades y reconocer ese opuesto invisible, es la tarea para luego poder recorrer el largo camino de la individuación".  - Carl G. Jung.







A lo largo del camino espiritual, se trabaja con la sombra en varias ocasiones, desde mi punto de vista y mi experiencia personal, para mí no es sólo una etapa concreta de tu vida que no vuelve a suceder jamás; sino, todo lo contrario.

Concretamente, nuestros demonios internos suelen salir a flote en determinados momentos de nuestras vidas para que los hagamos frente y seamos capaces de aprender de ellos.
Puede que "tu noche oscura del alma" llegue de la mano de alguna entidad o diosa "oscura" que decide darte la iniciación, simplemente puede que tu propia alma te pida un cambio y una liberación por el momento energético que estés atravesando o quizá porque hay demasiadas emociones y fases que has estado intentando contener durante mucho tiempo. 
Sea cómo sea, déjala ser, puesto que ella alberga todos los sentimientos y emociones que fueron mal gestionadas en el pasado.
No os voy a mentir, es un proceso doloroso,¿pero es que a caso la vida es todo luz y amor?
A pesar de ser un proceso doloroso,una vez enfrentemos esos demonios, podremos bucear en el interior de nuestra psique y empezar a construir aquellos cimientos que sí pueden servirnos desde este momento en adelante. 
Todo lo que se hace durante este proceso, es aceptar, limpiar y desechar rasgos emocionales y psicológicos, que no hacen otra cosa más que estorbar. 
Durante este proceso, destruimos para volver a construir con cimientos más sólidos y acordes al momento de nuestra vida en el que estamos. De algún modo, esta es nuestra recompensa, saber que aunque atravesemos un período de dolor, detrás se encuentra el más preciado de los tesoros: la sabiduría.

¿Qué ocurre si rechazo mi sombra y mis demonios internos? Bueno, realmente, lo único que haces es barrer y guardarlo todo debajo del sofá. Una vez que trabajas con este tipo de emociones o situaciones y las aceptas, pasan a ser una cualidad más de ti que quizá no estabas viendo porque inconscientemente tu cerebro, lo asociaba a algo que la sociedad y el contexto cultural en el que te has criado, te decían que necesariamente esta característica era algo "malo" que debías corregir. ¡Pues no! La mayoría de gente que nos dice semejantes cosas, no han trabajado su sombra, no entienden el mundo más allá de sus propios puntos de vista u horizontes y simplemente se encasillan y proyectan su sombra en otros.


"Lo que niegas, te somete. Lo que aceptas, te transforma". - Carl G. Jung.


¿Qué ocurre una vez que somos conscientes de nuestra sombra?


Esto te permitirá ver en los demás, aquellos aspectos que tú mismo ya has trabajado y te ayudará a ver con facilidad cuando una persona intenta proyectar sus miedos y emociones sobre ti. 

También te permitirá ver las virtudes del otro, aceptarlas y validarlas, para darte cuenta de que tú también eres capaz de acceder a ellas. 
Ahora, posees herramientas nuevas para enfrentarte a la vida y etapa que estás atravesando. Quizá sin este proceso no habrías sabido enfrentarlo.

"El conocimiento de tu propia oscuridad es el mejor método para hacerle frente a las tinieblas de otras personas". - Carl G. Jung.


¡Atención! Trabajar con tu sombra no te da derecho a destruir a los demás. 

Lo ideal en estos casos, es encontrar un equilibrio entre tus luces y tus sombras. Todas ellas están para aquí para servirte de ayuda en tu camino.






Para mí encontrarme con mi sombra ha supuesto una ruptura de esquemas mentales y la construcción de otros nuevos que han hecho que desarrolle una nueva personalidad. 

También me ha hecho ver o enfocar las situaciones que se presentan en mi sendero, desde una una nueva perspectiva.
He conseguido poder decir que a día de hoy soy quién quiero ser y no quién quieren que sea, y en una sociedad dónde el control y la manipulación están a la orden del día me doy por contenta, pero no por satisfecha, puesto que sé que esto es un trabajo continuo y constante que nunca acaba.

Contacto: 

Email lilithtarotmad@gmail.com

Sígueme en mis redes sociales para no perderte nada de mi contenido:


Twitter: https://twitter.com/lilithtarotmad 


IGhttps://www.instagram.com/lilithtarotmad/?hl=es


Fan Page Facebook: https://www.facebook.com/La-serpiente-de-Lilith-2321572841262458/





Que la serpiente de Lilith os acompañe.



Licencia Creative Commons
La Serpiente de Lilith por Lilith Tarot se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.Queda prohibida la copia, reproducción parcial o total de los artículos subidos a este blog sin previo permiso de La Autora/Administradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario